Moda primavera-verano 2011
Como todos los años por estas fechas comenzamos a conocer cuáles serán las tendencias protagonistas de esta próxima temporada. En las colecciones de algunos de los modistos más importantes del panorama actual hemos podido ver una serie de looks imprescindibles para la época estival. Uno de estos básicos serán las camisas de inspiración masculina, es decir las camisas de cuadros de estilo leñador.

Los colores también son importantes para conseguir el estilo que buscamos, el blanco por ejemplo es una tendencia clave del verano, al igual que las tonalidades más llamativas como el verde, el azul o los fucsias. En este sentido los estampados también son importantes, como el estilo náutico de rayas blancas y azules, o los estampados florales.

Esta temporada primavera-verano no puede faltar en nuestro fondo de armario el estilo victoriano. En general sus prendas destacan por una inspiración gótica con tintes románticos, algo bohemios e incluso provocativos. Una mirada al pasado que últimamente está muy de actualidad y que puede observarse en numerosas prendas y accesorios, como por ejemplo las gafas de estilo vintange.

Otra propuesta imprescindible en verano son los escotes, el palabra de honor es uno de los más sensuales, al que se suma también el escote asimétrico que deja un hombro al descubierto. En cuanto a los accesorios y a los complementos, llama especialmente otra tendencia importante para esta época como son las hebillas, una elegante manera de ajustar a nuestra cintura las prendas extra grandes.

Las sandalias peep toes, esas que dejan al descubierto la punta del pie, también será otro de los complementos más imprescindibles de este verano, que junto con los cinturones de hebillas ayudan a estilizar nuestra figura y a resaltar nuestras curvas. Toma buena nota de estas tendencias porque seguro que esta temporada arrasan en los chiringuitos de verano.