Moda primavera 2011
Si eres una de nuestras lectoras habituales seguro que estás muy bien informada acerca de todas las tendencias y estilos de moda que se llevarán esta próxima temporada, gracias al avance de las colecciones de las principales firmas y modistos más internacionales. Sin olvidar tampoco la interesante guía de consejos y recomendaciones que te ofrecemos regularmente. Si todavía no conoces ninguna de nuestras publicaciones, este es el momento de hacerlo y poner en práctica nuestras sugerencias.

En el artículo de hoy haremos un pequeño repaso por todas las propuestas que hemos tenido la ocasión de disfrutar en algunas de las pasarelas más importantes como la Pasarela Cibeles de Madrid, o las de París, Roma y Nueva York, en sus respectivas semanas de la moda. Estas citas internacionales han reunido a algunos de los modistos más prestigiosos, además de las celebrities más conocidas del panorama actual, fieles incondicionales de la moda más vanguardista y de las firmas de alta costura más representativas de esta cambiante industria.

Las tendencias de esta primavera ofrecen estilos muy diferentes y radicalmente opuestos, desde la clásica camisa de cuadros de estilo leñador, con unas evidentes formas masculinas, hasta unas piezas de ropa inspiradas en el ballet, donde destacan tejidos vaporosos y livianos, con formas románticas y transparencias, además de colores muy suaves. Otra propuesta imprescindible que regresa a nuestros armarios con más fuerza que nunca son las faldas extra largas que no consiguen restar protagonismo a las propuestas en versión mini, otro clásico de la temporada.

En cuanto a complementos y accesorios destacan los zapatos de tacón alto y ancho, una tendencia muy práctica y cómoda para las que pasamos muchas horas con el mismo calzado. En el caso de los collares, pulseras y gafas de sol llama la atención el estilo vintage de las estas piezas.