Las tendencias del calzado para la nueva temporada
Muchas firmas de calzados ya han presentado sus propuestas para este otoño-invierno, algunos de sus diseños son arriesgados y atrevidos a la vez que sofisticados y femeninos, todo para comenzar el otoño con glamour y más guapa que nunca.

La firma de calzado Mustang viene pisando fuerte, y nunca mejor dicho. En esta ocasión, los botines y las botas son las protagonistas, sobre todo destaca el estilo mosquetera con o sin tacón y con texturas en exquisitos tonos naturales y suaves.

Sin olvidarse del viejo oeste, que está presente en las botas camperas y en los botines de corte country con grandes hebillas. Este estilo contrasta con otra de las apuestas de la temporada: el calzado con toques masculinos. Aquí destacan una gran variedad de bluchers y monks con hebillas y cordones.

Que no se asusten las más coquetas porque Mustang también tiene una gama de diseños especiales para ellas, con bailarías súper sexys, con lazos y lentejuelas para deslumbrar al máximo y ser la reina de la noche.

Por su parte, la firma Xti presenta dos tendencias bien diferenciadas: un estilo femenino con botas y botines de estilo victoriano con tiras de piel, hebillas y cremalleras, y con distintos tipos de tacón. Y otra donde destaca un look más masculino que pretende imitar el estilo militar, corsario e incluso motero con tacón o en versión plana. Una colección perfecta para cualquier tipo de mujer, desde las más atrevidas y aventureras, hasta las más elegantes y coquetas.

La marca de El Corte Inglés, Gloria Ortiz, ofrece unos diseños mucho más elegantes, sofisticados y femeninos. Este otoño vuelve a repetirse la tendencia del negro, sin embargo esta vez su calzado está adornado con lazos y con materiales como el ante y la piel.