La ropa adecuada para ir a la nieve
El invierno no es una de nuestras épocas del año favoritas, puesto que el frío, el viento y la lluvia deslucen nuestro vestuario y animan poco a salir a la calle, especialmente en los lugares donde las inclemencias climáticas son más intensas.

Sin embargo, como cualquier otro momento del año, también tiene su magia y su atractivo, y uno de los más importantes es que comienza la temporada de esquí y puedes disfrutar de un divertido día en la nieve en la mejor compañía.

Si eres una gran aficionada al esquí o simplemente te diviertes dando paseos o haciendo muñecos de nieve, seguro que conoces la importancia de equiparse correctamente con la indumentaria adecuada. Si tienes alguna duda, toma buena nota de los siguientes consejos para que tu cita en la nieve sea lo más divertida y segura posible, especialmente si vas acompañada de los más pequeños de la casa.

En primer lugar necesitarás un anorak que sea resistente al viento, aislante, ligero y lo suficientemente amplio como para poder llevar debajo más prendas de abrigo. Si vas a practicar deportes de nieve también tienes que llevar una capucha que se extienda para cubrir la cara y un gorro debajo.

Por supuesto las manos tienen que estar totalmente protegidas del frío y de la nieve. Puedes escoger tres tipos de guantes, unos finos, unos intermedios de lana y por último manoplas impermeables. Ten en cuenta cuales son los más adecuados para ti en función del tipo de actividad que vas a practicar.

El pantalón debe tener una capa exterior resistente al viento y otra aislante en la parte interior. El calzado es otro de los elementos más importantes para equiparse correctamente en tu escapada a la nieve. Un consejo es que tengan una cubierta exterior de plástico aislante y una suela adecuada para poder caminar sobre esta mágica y blanca superficie, pero también en tierra. Por supuesto no te olvides que llevar varios calcetines.

Las gafas son necesarias en cualquier deporte de estas características, puesto que así evitarás el reflejo de la nieve. Por último te recomiendo, aunque no tenga nada que ver con la ropa, que recuerdes llevar contigo bronceador solar, te aseguro que la protección más completa evitarás disgustos desagradables.