La mejor ropa para practicar aerobic
Si eres una gran aficionada al deporte seguro que conoces la importancia de ir muy bien equipada con las prendas y los complementos adecuados, especialmente en el caso de determinadas actividades cuya práctica requiere una ropa con unas características muy especiales. No sólo por comodidad, sino también por una cuestión de seguridad en el caso de deportes de aventuras o extremos.

Aunque si eres un poco más tranquila y estás pensando en apuntarte a clases de aeróbic, pásate por cualquier tienda deportiva y equípate con la ropa más adecuada para la ocasión, tampoco pases por alto que sean prendas bonitas y favorecedoras, porque nunca se sabe a qué persona especial puedes conocer en tu gimnasio.

En primer lugar, es aconsejable adquirir un sujetador deportivo para que puedas moverte con total libertad a la hora de hacer ejercicio, especialmente en el caso de las mujeres con mucho pecho. Este tipo de sujetadores no tienen aros ni adornos, además garantizan mayor sujeción y confort.

En cuanto a la ropa, tienes que evitar los materiales fabricados con tejidos impermeables o plásticas, y optar por otros que faciliten la evaporación del sudor. Un buen material es el algodón, ya que al tratarse de un tejido natural, nuestro cuerpo transpira mejor.

Asimismo, debes optar por prendas que se adapten a tu cuerpo, pero sin que te opriman o te dejen marcas. Por ejemplo la lycra es una buena opción, ya que es muy flexible, transpira bien y se seca rápidamente.

En cuanto al calzado, las marcas deportivas más importantes del mercado como Adidas o Nike tienen una completa colección de zapatillas especiales para cubrir unas necesidades específicas. Algunos consejos es que elijas un modelo con cámara de aire en la suela para amortiguar los impactos y no te hagas ningún daño.

Recuerda que la suela debe ser flexible y la parte del talón ligeramente cóncava para que el pie se mantenga estable en cualquier posible movimiento. Por último, asegúrate de que su interior tiene una correcta ventilación y está acolchado.

Como ves unos consejos muy importantes que te ayudarán a disfrutar de este divertido deporte de una manera confortable para que no sufras ningún posible daño y tu cuerpo transpire correctamente.