Flatforms, las sandalias para este verano
El término flatforms nacía entre los fashionistas internacionales el día en que Derek Lam presentaba su colección para esta primavera, allá por el mes de septiembre de 2010. Y es que en esto de la moda no todo está inventado, y este nuevo complemento es una buena muestra de ello. En esa pasarela vimos a las modelos desfilar sobre una especie de bailarina encima de una plataforma de madera y pensábamos que habría sido sólo ocurrencia del diseñador estadounidense.

Sin embargo, poco después veíamos que el nuevo híbrido entre el plano y la plataforma (su nombre viene de la mezcla entre flat y plat-form) también se paseaba con éxito en los desfiles de Michael Kors, Chanel, Prada, Vena Cava o Fendi y si los gurús lo destacaban tanto, era porque estábamos ante el nacimiento del nuevo zapato del verano. Inspírate en la propuesta de Michael Kors y elige un look en tonos neutrales y líneas puras. Si las eliges en sandalia abierta, prueba a combinarlas con calcetines de algodón fino en el mismo tono que el look.

Crea un look british con tonos agua o grises suaves en vestidos de lino y sombreros de ala ancha. Puedes añadir un trench para proteger tu look del frío de los primeros meses primaverales. También puedes calzarlas en looks con pantalón ancho y punto en un maxi cárdigan. Elígelo en total look white y crea un look boho muy light. Otras opciones serán los looks con faldas de vuelo, plisadas, con tank tops lisos y bolsos saco de rafia o con shorts y blusas. Los vestidos largos románticos también serán buenas elecciones para combinar tus flatforms.

Muchas celebrities se han declarado ya fans incondicionales de este nuevo calzado, así que corre a hacerte con unas para estar a la última en lo que a calzado se refiere. Elijas lo que elijas, seguro que estarás ideal con cualquier modelo.