Estilo retro de moda
Si eres una lectora habitual de nuestras publicaciones, seguro que ya conoces los estilos y las tendencias que se llevarán esta próxima temporada primavera-verano 2011, además de las prendas y looks más importantes de los modistos y firmas más representativas del panorama actual. Aunque si todavía no estás muy al día en estos temas, no tienes de qué preocuparte, ya que como en otros artículos anteriores te ofrezco una interesante selección de trucos y consejos para que aciertes con las prendas más adecuadas para cada ocasión y momento.

Desde hace unas cuantas temporadas el estilo vintage se ha convertido en una de las tendencias más importantes. Las prendas que miran al pasado y muestran una influencia de otras épocas y décadas inolvidables y significativas de la moda son un must de la moda. La inspiración de los años 70 es otra de las propuestas de esta próxima temporada cuando el buen tiempo haga su aparición.

Así que si quieres incorporar a tu estilismo este aire retro, te aconsejo que apuestes por las transparencias, que sin llegar a enseñar nada consiguen insinuar y provocar al personal, además de los escotes pronunciados y los estampados como el animal print para dar un toque salvaje y atrevido a las noches del verano.

Los tejidos como la seda y el raso también son muy importantes para conseguir el look deseado, sensual y provocativo, y si además lo acompañamos con impresionantes y sugerentes aberturas, el resultado será un estilismo ideal para las veladas más románticas y especiales. Mi consejo es que apuestes por el eterno y elegante negro con transparencias y unas sandalias de tacón alto, así conseguirás resaltar y estilizar tu figura. También puedes añadir detalles de color como dorados y brillantes para conseguir ese toque final elegante y sofisticado que siempre debe estar presente en las grandes ocasiones.