Elegir traje chaqueta según tu cuerpo
El traje chaqueta es muy combinable y fácil de llevar, además de dar un estilo muy elegante y ser muy útil tanto con frío como con calor. Es una de esas prendas que debe haber sí o sí en tu fondo de armario, ya sea de falda o de pantalón, aunque lo ideal es que tengas uno de cada.

Para elegir el traje chaqueta ideal lo mejor es que te fijes en cómo es tu figura para poder potenciar tus puntos fuertes y poder esconder tus defectillos. Descubre cuáles son los estilos que más favorecen a tu figura, así como las tendencias actuales en lo que a este tipo de prendas de vestir se refiere:

– Si eres bajita te conviene elegir un traje con chaqueta corta (tipo torera) y un pantalón recto, procurando que ambos sean de estilo sencillo, casi minimalista. Y si lo quieres es conseguir un look más sofisticado no dudes en llevar unos zapatos de tacón en un color liso e intenso. Lo que debes evitar son las camisas con cuello y solapas, ya que los detalles que crean líneas horizontales acortan la silueta

– Si tienes mucho pecho te recomiendo llevar un traje con chaqueta ancha y masculina de solapa larga (a ser posible en un color oscuro o de discretas rayas), y con un pantalón recto que marque tu cintura. Combínalo con una camisa de escote abierto para disimular el pecho y un cinturón de color que contraste. Esta americana, estilo boyfriend blazer, se convertirá en un comodín de tu fondo de armario, ya que puedes aprovecharla en primavera para salir de noche combinándola con un vestido corto y vaporos0 y unas sandalias de tiras.
Elegir traje chaqueta según tu cuerpo
– Si tienes poca cadera apuesta por un traje de falda tubo y diseño muy femenino, con chaqueta a la altura de la cadera de manga tres cuartos y que ciña tu cintura. Este modelo es la base ideal para combinar con complementos de estilo retro y clásico como zapatos salón, bolso de mano e incluso guantes. Si, por el contrario, lo que quieres es proyectar una imagen más casual, cambia la falda por unos pantalones pitillo y botas altas estilo ecuestre.

– Si eres de formas rectas busca una chaqueta muy entallada de solapa ancha y bordes redondeados abrochada con uno o dos botones, para crear el efecto de curvas. Elige un tono neutro para tu traje, pero aporta la nota de color con una camisa de estampado discreto y actual en tonos vivos.

El traje chaqueta puede ser el conjunto perfecto para una reunión de negocios o para llevar a una comunión o bautizo, solo tienes que combinarlo con un top de encaje (o lencero) y ponerle un broche o flor en la solapa (en el caso de la comunión) o llevar una blusa lisa en un color claro (en el caso de la reunión de negocios).