Elegir estampado según tu cuerpo
No cabe duda que estamos en época de estampados, sobre todo los florales, pero en realidad cualquiera triunfa en estos meses de más calor del año. Para elegir estampado no solo debes tener en cuenta tus gustos o cómo vas a combinarlo, sino que es muy importante tener también en cuenta la forma de tu cuerpo ya que no todos quedan igual. Toma nota de estos consejos para elegir estampado según tu figura:

– Si tienes poco pecho lo mejor es que te decidas por estampados florales ya que te añaden volumen cuando los llevas en la parte superior de tu cuerpo. Puedes ponerte un blusón floreado y en la parte de abajo un pantalón más estrecho para compensar los volúmenes. Para terminar de estilizar tu figura utiliza unos tacones.

– Si tu cuerpo no tiene las curvas muy marcadas puedes apostar por una falda de vuelo que tenga un estampado geométrico y que no vaya más debajo de la rodilla. Combinando esta falda con una camiseta cuello pico entallada conseguirás marcar mucho más tu cintura y que tus curvas destaquen más.

– Si eres de piernas delgadas lo que mejor te quedará será un estampado tropical, especialmente si lo utilizas en algún pantalón o falda que sea holgado. Ideal si lo combinas con cualquier prenda básica en tonos lisos para que lo que destaque sea la parte inferior.

– Si tienes los muslos anchitos no es muy recomendable que utilices mucho estampado, sobre todo en la parte inferior ya que esa zona llamaría mucho más la atención. En la parte superior puedes llevar cualquier estampado pero que sea en prendas ceñidas y monocolor.

La clave está en que no utilices nunca un estampado en la zona que más quieres disimular de tu cuerpo ya que esos diseños lo que hacen es fijar más la atención en la parte del cuerpo en la que se lleva.