El kimono, tendencia de moda
La industria de la moda es capaz de adaptar distintos estilos procedentes de diferentes épocas del año y de distintos rincones del mundo para conseguir unos diseños innovadores que nunca dejan de sorprendernos.

En esta ocasión, la prenda escogida para servir de inspiración a prestigiosos diseñadores y a algunas firmas de moda ha sido el kimono. El tradicional vestido japonés, que lucen maravillosamente las mujeres japonesas y cuyo uso estuvo muy presente hasta los primeros años de la posguerra, con el que conseguirás un look exótico y muy chic a nuestro vestuario cotidiano.

Un detalle curioso de esta prenda es que su corte, color, el tipo de tela y sus estampados y diseños varían en función del sexo, la edad y el estado civil de la persona que lo lleve, además por supuesto de la época del año y la ocasión. Actualmente, los japoneses destinan esta prenda para citas señaladas como bodas, ceremonias o festivales tradicionales.

Su importancia en la legendaria cultura japonesa es tal que ha conseguido traspasar fronteras y llegar al viejo continente con prendas inspiradas en este hermoso vestido tradicional. Si te fijas en las celebrities de moda te darás cuenta de que apuestan por este estilo original y vanguardista con chaquetas inspiradas en el kimono, por ejemplo.

Además de estampados orientales ideales para dar color y una chispa de alegría a las frías y aburridas tardes invernales, plagadas de tonos oscuros y tristes. Otra apuesta muy acertada son los vestidos de estilo kimono, cuyas formas y mangas anchas, además de su escote en V, recuerdan a esta prenda japonesa.

Estos vestidos favorecen a cualquier mujer gracias a su suave caída y a sus formas femeninas. Una tendencia muy acertada adaptada a nuestro estilo de vida y que no puede faltar en tu armario.