Cortes de pelo que te hacen parecer más joven
Cuando sobrepasamos los 30, las mujeres solemos comenzar a preocuparnos por la edad: que si las arrugas, que si las líneas de expresión, que si las canas… ¡Siempre hay un motivo por el que preocuparse! Por suerte, contamos con un montón de cosméticos que nos ayudan con los problemas que provoca el paso del tiempo en la piel y el cabello. Además, siempre podemos recurrir a diferentes trucos que nos rejuvenecen.

Por ejemplo, es improtante que tengas en cuenta que hay ciertos cortes de pelo y peinados que te hacen parecer más mayor, mientras que otros te rejuvenecen. Hoy en Mujer Femenina te hablamos de los cortes de pelo, los colores y los peinados que te quitarán años de encima. ¡Estate muy atenta!

Mejor tonos claros

¿Sabías que la edad que aparentas depende mucho del color de tu pelo? Muchas mujeres no son conscientes de ello, pero los colores oscuros nos hacen parecer mucho más mayores, ya que las facciones se endurecen y las arrugas y los signos de la edad se vuelven más evidentes. Por eso, si quieres quitarte años de encima lo mejor es que te decantes por colores claros, especialmente los rubios.

Cortes de pelo que te hacen parecer más joven

Mejor el cabello corto

Aunque son muchas las mujeres que pasados los 40 siguen apostando por las melenas largas, lo cierto es que los cortes de pelo que más nos favorecen cuando sobrepasamos una edad son los cortos. Lo mejor es que esta temporada siguen siendo tendencia, así que no te lo pienses y di adiós a tu cabellera. Y si la idea de cortarte el pelo no te convence, al menos pasa de las coletas y de los moños de bailarina, que son los típicos peinados que suman años.