Consejos para vestir según la forma de tu cuerpo
Es muy importante escoger las prendas que más nos favorecen y con las que además nos sentimos cómodas, y para lograrlo debemos tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo para explotar al máximo nuestro potencial y al mismo tiempo disimular los defectos.

Lo primero que tienes que hacer es descubrir cuál es la forma de tu cuerpo y después escoger la ropa que más te favorece, aquí van algunos consejos. Si tu cuerpo es rectangular, es decir los hombros y las caderas son del mismo tamaño y tu cintura un poco ancha es mejor que evites llevar prendas ajustadas a la cintura e intentes destacar el pecho con algún detalle llamativo. El truco es ganar volumen en los hombros.

Una silueta muy frecuente entre las mujeres es el cuerpo de Jennifer López, es decir con piernas y glúteos voluminosos y los hombros más estrechos que la parte de abajo. En este caso tienes que destacar tu parte superior por ejemplo con escotes ovalados, mientras que en la parte inferior tendrás que optar por prendas en tonos oscuros y de formas rectas.

Si por el contrario tu figura se caracteriza por tener más ancha la parte superior que la inferior, tienes una silueta de triángulo invertido, donde tendrás que evitar destacar tus hombres. Para ello utiliza colores oscuros y evita las prendas muy ajustadas en esta zona sólo conseguirás resaltar aún más esta parte.

Si tu cuerpo tiene unas piernas delgadas y más largas que el torso y poca cintura, ten en cuenta que lo que más te favorece son las líneas verticales, los pantalones rectos suavizarán tu figura. Lo que tendrás que evitar son los estampados y los complementos llamativos en la parte del pecho. Ten en cuenta estos consejos a la hora de comprar cualquier prenda, puesto que así lograrás sacar el máximo partido a tu figura y a tu belleza.