Consejos para lucir un estilo rockero
Si hay un estilo que nunca pasará de moda es el rockero, no importa los años que pasen, siempre irás ideal con ese look, especialmente desde el año pasado que parece que otra vez se lleva el estilo rockero de arriba abajo, aunque sin pasarse claro. Hay muchos elementos que son imprescindibles para que tu estilo esté bien definido, así que toma nota de estos consejos para tener un estilo rockero:

– Entre tus complementos no pueden faltar accesorios metálicos como las cadenas, aretes, anillos, brazaletes y similares. Cuanto más original sea en forma mejor estarás, así que no tengas miedo de ponerte unos pendientes con forma de calavera.

– No te pongas ninguna pieza que muestre ternura, suavidad o dulzura, por muy pequeña que sea. Si vas de rockera total y te pones, por ejemplo, unos pendientes de Tous con el osito no valdrá de nada todo lo demás y aunque no vayas fatal sí echará por tierra el look. Cuando vistas con look rockero olvídate de ositos, flores y corazones.

– Procura que alguna de las prendas tenga rasgaduras o jirones, eso sí, tampoco te pases, no tiene que verse media pierna por los agujeros. También lucirás muy bien si llevas algún contraste de texturas, como un vaquero con un parche de tela, por ejemplo.

– Si llevas calzado de tacón, lo ideal es que sea de aguja, y ya si tiene algún detalle metálico como pequeñas hebillas o estoperoles muchísimo mejor. Eso en cuanto al tacón, pero también puedes llevarlo bajo como botas o botines con cordones.

– Cuando te maquilles olvida totalmente que existen los tonos pastel. Las sombras negras son ideales, pero llévalas siempre ligeras y no te pongas mucha cantidad, una cosa es llevar un estilo rockero y otra gótico.

– Por último, en cuanto a las chaquetas, las asimétricas son muy modernas y una pieza clave para que tu look sea totalmente chic además de rockero. Cremalleras metálicas, bolsillos de adorno, solapas y las formas poco comunes arrasan y te darán la mejor guinda posible para tu atuendo. Por supuesto, las de cuero son las mejores, pero si no la tienes siempre puedes utilizar un color oscuro o que sea un poco desteñida.