Consejos para llevar un gorro con estilo
Ahora que viene el frío de verdad en casi todos los rincones de España, una buena opción para ir abrigada y a la moda es elegir una de las muchas variedades de gorros que hay disponibles en diferentes formas, tejidos y colores. De hecho, hay mucha gente que se pone estos gorros por cuestiones de gustos y moda y no porque realmente haga tanto frío como para tener que llevarlo. Este año vuelven a estar de moda y es uno de los regalos de Navidad que más éxito tendrá entre las mujeres.

Los gorros o sombreros tienen la ventaja de que actualmente, haga la temperatura que haga, irás a la moda con las últimas tendencias y, de paso, te podrá cubrir de la lluvia, el viento o el sol. Pero hay que saber elegir el gorro adecuado, ya que dependiendo de cómo sea tu rostro te quedará estupendamente o te sentará fatal.

Por lo general, para las mujeres con caras finas o sin apenas pómulos se recomienda el uso de gorros más bien discretos y de tamaño medio tirando a pequeño. Si tu rostro es con forma cuadrada y ancho, lo ideal es que te lo coloques de lado, independientemente del tamaño o diseño del mismo. Los modelos que más de moda se han puesto y con los que siempre acertarás son:

– Borsalino: es de tela, con copa alta y se ve continuamente en películas. Estilo Harrison Ford en Indiana Jones.

– Fedora: se pliega en la parte trasera y tiene un borde angosto al frente, donde suele llevar algún adorno como una pluma, una flor o una cuerda finita, según desees.

– Boina: probablemente de los más conocidos. Suele llevarse torcido.

– Bombín londinense: pocas mujeres lo usan aunque da un toque muy formal si lo combinas con una ropa sencilla y sofisticada.

– Gorro de punto: perfectos para el frío. Te dará un look casual si lo combinas con unos vaqueros y una camiseta. Puedes encontrarlo en múltiples colores.