Consejos para elegir zapatos
Cada zapato es un mundo, al igual que cada persona, por eso, muchas veces te enamoras de unos zapatos y, con la emoción, te los compras sin analizar si realmente te quedarán bien, y cuando lo haces te das cuenta de que te has equivocado ya que por la estructura de tu cuerpo te vendría mejor otro tipo de calzado. Dependiendo te cómo tengas las piernas o los pies, un zapato puede sentarte divinamente y realzar tu figura o, por el contrario, hacerte más baja y quitarte cualidades. A continuación unos consejos para elegir zapatos dependiendo de tus cualidades físicas:

• Si tienes pantorrillas gruesas, los zapatos bien elegidos te ayudarán a hacer que tus piernas parezcan más largas y que tus pantorrillas tengan una mejor forma. Lo mejor para lograr este efecto es utilizar botas bajas, zapatos con tacón aunque sea pequeño pero que sean de grosor medio, o sandalias con correa por detrás y abiertos por delante. No te pongas zapatos que tengan correas delante, botas a media pierna o plataformas, harán que tus pantorrillas parezcan todavía más gruesas.

• Si tienes las pantorrillas delgadas sigue los consejos del punto anterior pero al revés, es decir, te sentarán genial las botas a media pierna o las plataformas, pero no te pongas botas bajas ni tacones muy largos y finos ya que tus piernas parecerán más flacas.

• Si eres de pies grandes y largos será suficiente con que evites zapatos que terminen en punta ya que parecerá que son más largos todavía.

• Si tienes los pies pequeños una de tus mejores opciones es utilizar zapatos de punta ya que te dan unos centímetros extra, pero no utilices punta de tacón cuadrada ya que parecerán más pequeños todavía.

• Si eres de estatura baja una de las mejores opciones es que utilices tacones, pero sin abusar. Por ejemplo, si usas un vestido ponte tacones pero no muy altos, ya que sino se verá un desnivel y tendrás un aspecto raro. Ten en cuenta que cuanto más baja es una persona más limitado está el alto de los tacones que puede usar. 2 centímetros de tacón es la medida perfecta para cualquier persona. Si no te gustan los tacones, utiliza ropa que alargue tu cuerpo. En cuanto a los colores de los zapatos, los de color similar a tu piel te harán las piernas más largas y parecerás más alta.