Consejos para elegir gafas de sol
Cuando llegan las buenas temperaturas no solo invaden las tiendas prendas coloridas y frescas sino que hay un complemento que se convierte en el rey de la primavera y el verano, las gafas de sol. Las marcas de moda más prestigiosas apuran estas últimas semanas para tener todos sus diseños en la calle y que puedas lucirlas como el toque ideal a cualquier look que lleves. Para poder elegir gafas de sol debes tener en cuenta la forma de tu cara, ya que hay modelos que por muy bonitos y fashion que sean te pueden quedar fatal si tu cara no es la correcta. Toma nota de los consejos para elegir gafas de sol según la forma de tu cara:

– Rostro redondeado: evita las gafas que son demasiado redondas. Busca monturas que alarguen tu rostro, las mejores en ese sentido serán las gafas rectangulares. Puedes utilizar también modelos angulosos que contrasten con la redondez de tu cara y atrévete también con monturas anchas y colores divertidos. Los modelos retro son los ideales para este tipo de cara.

– Rostro triangular: este tipo de rostro lo tienes si tu frente es amplia y el mentón muy pronunciado, algo que le sucede a Victoria Beckham. Las gafas de aviador serán tu modelo ideal, especialmente las que son de montura fina. Las formas ovaladas también te quedarán muy bien ya que le darán armonía a tu cara. En cuanto a los colores, los oscuros serán tu mejor apuesta.

– Rostro rectangular: mucha gente confunde este tipo de rostro con el cuadrado pero la mayor diferencia está en que la frente y la mandíbula son más anchas. Busca gafas altas que no sean muy horizontales para que tu frente parezca más ancha.

– Rostro ovalado: según los cánones de belleza es la forma ideal, así que te quedará bien cualquier modelo.

– Rostro cuadrado: apuesta por ángulos que suavices tu rostro y que se acerquen a las formas redondeadas. No utilices gafas muy pequeñas. En cuanto a la montura, las finas son las mejores. Los colores claros te ayudarán a suavizar tu rostro.