Conseguir un look folk
Si eres una de nuestras lectoras más habituales, seguro que a estas alturas ya conoces todas las tendencias, estilos y trucos de moda más importantes, desde los estilismos más salvajes con el estampado animal print como protagonista, hasta los diseños más clásicos y discretos con prendas elegantes y sofisticadas para las mujeres más discretas. La increíble versatilidad de esta industria, nos permite lucir un sinfín de looks de lo más variados, que abarcan los estilos rockeros y arriesgados, frente a los románticos y de inspiración hippie.

Otro buen ejemplo que demuestra la infinidad de tendencias que existen en el mercado actual es el look folk, el que se caracteriza por toques campestres y rurales donde las principales protagonistas son las camisas de cuadros escoceses, los jeans y los flecos. Un estilo al que los expertos en moda denominan también look country y que es muy fácil de combinar, ya que con unas cuantas piezas básicas conseguiremos el estilo deseado.

Conseguir un look folk
Cualquier mujer tiene en su amario este tipo de prendas, que son las más habituales cuando no sabemos qué ponernos, esos típicos días en los que nada nos gusta o nos favorece. El estilo folk se puede conseguir por ejemplo con una camisa de leñador, unos jeans de pitillo ajustados y unos botines con flecos. Aunque una buena idea es combinar unos shorts en versión mini, con una blusa sencilla y monocromática y encima nuestra camisa de cuadros abierta, de esta forma conseguimos un estilismo muy urbano e informal. Si no sabes dónde puedes conseguir cualquiera de estas piezas, te recomiendo que visites los comercios de Springfield, una de las firmas más populares gracias a ese estilo campestre, que tan bien caracteriza a la marca. Así que dedica una bonita tarde de shopping y hazte con cualquiera de estos básicos, porque te sacarán de más de un apuro.