Cómo vestir si eres baja
Cuando queremos comprarnos alguna prenda de ropa no tenemos que tener en cuenta únicamente si nos gusta, la forma de nuestro cuerpo es muy importante para saber elegir bien una prenda y poder lucirla como se merece para que en lugar de sacar a relucir nuestros defectos consiga esconderlos. Veamos cómo vestir si eres bajita:

– Evita cualquier pantalón que vaya a la cadera, sea corto, largo o pirata, no importa. Lo mismo pasa con los vestidos muy largos y con los abrigos que caigan más allá de las pantorrillas. Todas estas prendas te harán más bajita, así que elige cualquier otra.

– Lo mejor que puedes elegir son los pantalones que van casi a la cintura. Si los combinas con zapatos o botas del mismo color conseguirás que tus piernas parezcan más largas.

– En cuanto a la forma de los pantalones, elige los que son rectos en lugar de acampanados, éstos últimos acentúan el tamaño de tus piernas.

– Si te gusta vestir falda, utiliza las que son rectas o de corte A. Sea cual sea, que te llegue por debajo de la rodilla y nunca te pongas una mini.

– Las camisas o blusas que mejor te quedarán serán las de mangas ¾ ya que son ideales para alargar los brazos.

– Tantos los vestidos como las chaquetas que utilices deben ser cortos y entallados para que no dé la impresión de que navegas en ellos, lo que te haría parecer más pequeña.

– Si quieres alargar tu cuerpo visualmente procura que los colores de tu pantalón o falda sean similares a los de la parte de arriba.

– Los estampados son estupendos para disimular tus proporciones y hacerte parecer más alta, pero ten en cuenta que deben ser pequeños y no muy cantosos.