Cómo vestir para un bautizo
Si te han invitado a un bautizo o bien tienes que organizarlo tú porque se trata de tu peque, debes saber que la ropa que debes ponerte tiene que ser elegante pero al mismo tiempo sencilla, es decir, que no sea tanto como para ir a una boda pero sí algo más especial de lo que utilizas normalmente.

Para vestirte para un bautizo tienes muchas opciones ya que tu look dependerá de si eres la madre del bebé, la madrina o simplemente una invitada, pero aún así te daré unos cuantos consejos generales para que sepas qué ponerte para un bautizo tanto si es en verano como si es en invierno. Toma nota:

Primavera-verano: Lo mejor es que optes por un vestido o traje-chaqueta que sea en tonos pastel, en blancos rotos o en colores tierra claros. El tejido ha de ser suave para no pasar mucho calor y se recomienda que el largo llegue hasta las rodillas ya que si es muy corto se verá fuera de lugar y si es largo no será para nada apropiado ya que todos los bautizos son de día. Un vestido de cóctel es una apuesta segura y para combinarlo puedes elegir unas sandalias de tacón y una pamela, llevando también un chal por si refresca por la tarde.

Otoño-invierno: Lo ideal para esta época del año son también los vestidos de cóctel aunque en tejidos más gruesos que en verano para poder protegerte mejor del frío. Lleva siempre una chaqueta por si el bautizo se alarga o por si ya hace frío desde por la mañana. En cuanto a los colores, lo ideal son los neutros o tonos tierra oscuros como el marrón, el beige o el verde otoñal. Los zapatos de tacón son muy buena opción aunque ahora están muy de moda los botines y te quedarán ideales.