Cómo vestir en una cena de empresa
Se acercan las fiestas navideñas y con ella los regalos, los excesos y por supuesto las cenas familiares, con los amigos y las cenas de empresas. Cada ocasión requiere un look diferente para no desentonar y lucir un estilismo acorde con la cita.

En el caso de las cenas de empresa, tanto las clásicas cenas de Navidad, como cualquier otro evento laboral de características similares, conviene apostar por un look discreto a la vez que elegante y sofisticado. La gran mayoría de mujeres opta por el tradicional vestido negro, aunque también es interesante un cómodo traje de pantalón y chaqueta negros combinados con una blusa remera.

Algún detalle sofisticado como un broche de pedrería en tu chaqueta adornará tu aspecto y te aportará un toque original y divertido, con el que seguro que aciertas, y así te evitas otros quebraderos de cabeza. Aunque si te gusta lucir piernas, una interesante propuesta para ti puede ser un conjunto de falda y chaqueta. Recuerda escoger la largura adecuada de la falda, es una cena de empresa donde estarán tus jefes y no una fiesta con tus amigas de toda la vida. Así que, para acertar con tu look, lo mejor es lucir una falda con una largura hasta la rodilla aproximadamente.

En cuanto a los colores, el negro es el más acertado y elegante, pero si quieres cambiar y no sabes cuál es el más adecuado, puedes apostar por el blanco. Un símbolo de pureza y honestidad que tradicionalmente se asocia con los comienzos y los nuevos retos.

El verde representa la sabiduría y la esperanza, es un color llamativo que aportará frescura a tu look. Si utilizas colores de este tipo, más intensos, recuerda que el resto de prendas y complementos deben ser sencillos y sobrios. Otro color como por ejemplo el rojo, tan clásico de estas fiestas puede ser un detalle divertido, pero eso sí, no te excedas con los tonos y termines pareciendo el ayudante de Papá Noel.

Es muy importante escoger el modelo adecuado, porque aunque no lo creas un buen estilismo y un comportamiento correcto te pueden ayudar a escalar puestos en tu empresa y ganarte la confianza de tus jefes.