Cómo vestir a los 40 años
En anteriores ocasiones te he dado consejos para que sepas cómo vestir adecuadamente si tienes 30 años y cómo hacerlo si tienes 50. Hoy me toca dirigirme a las mujeres que están en la cuarentena y que todavía están entre un look “joven” y un look algo más “mayor”, y es que a los 40 mucha gente piensa que ya estás envejeciendo y yo conozco muchas mujeres que ya quisieran muchas de 20 estar tan divinas como ellas.

Aunque a esta edad tienes un poquito más de libertad y puedes llevar diferentes estilos entre los 30 y los 50 según tus gustos, sí hay una serie de pautas que debes seguir para que se vea que vas adaptada a tu edad. Presta atención a estos consejos para que sepas cuáles son:

- No lleves la ropa muy corta, es para chicas más jóvenes, pero si tus piernas son perfectas en su totalidad sí puedes llevarla, aunque sin muchos excesos. En teoría las minifaldas y los shorts ya no van mucho a esta edad y te pegan más las faldas rectas o entubadas que lleguen un poquito por encima de la rodilla, pueden ser muy sensuales y femeninas y no tienes necesidad de enseñar tanto.

- Ten cuidado con las camisetas sin mangas, especialmente si no haces ejercicio, en cuyo cayo deberías evitarlas. Póntelas únicamente si tus brazos tienen forma y fibra, ya que cuando nuestra piel comienza a envejecer donde antes se nota es en el antebrazo, donde empieza a “descolgarse” la piel.

- En cuanto al calzado, ten cuidado con los tacones y plataformas demasiado altos o llamativos, son demasiado juveniles y a no ser que sea para algo totalmente justificado es mejor que busques otro tipo de zapato que vaya más contigo.

- Por último, procura llevar siempre algún complemento, ya sea pulseras, collares, gorros, fulares… aunque tampoco te pongas demasiados ya que podrías verte demasiado juvenil.