Cómo ponerse un pañuelo en la cabeza
Volvieron a ponerse de moda el año pasado y este año seguirán triunfando. Amy Winehouse, Rihanna, Victoria Beckham y otras celebrities son verdaderas fans de éstos complementos. Me refiero a los pañuelos, en concreto a los que te pones en la cabeza y que te dan un toque muy personal, moderno y, dependiendo de cómo lo lleves, más formal o informal. Toma nota de estos consejos y así sabrás cómo llevar un pañuelo en la cabeza:

– Tipo diadema: si el pañuelo no mide más de 50 o 60 cm es ideal para utilizarlo de esta forma, atando hacia el frente, así queda tipo lazo o lo finalizas con un moño. Si tienes flequillo, o bien lo dejas por delante del pañuelo o aprovechas la tirantez y lo hechas hacia atrás por debajo de la tela y te queda la frente al descubierto, es todo un cambio de look. Si es un pañuelo más largo, tienes la opción de atarlo en la nuca y dejar las puntas colgando hacia un lado por encima del hombro, si tienes el cabello cortó puedes atar en la nuca con un gran lazo. Otra forma que te irá bien sea como sea tu pañuelo o tu pelo es enroscar el pañuelo y atarlo atrás en la nuca.

– Diadema invertida: Coges un pañuelo cuadrado y lo doblas a la mitad pero juntando las puntas para que quede tipo triángulo, luego doblas hacia adentro la punta del triángulo y entonces colocas esa parte más ancha por atrás de la nuca y bajo el cabello, luego atas arriba sobre la cabeza, una vez hecho esto saca varios mechones de pelo hacia delante para que cubra las orejas.

Otra opción es llevarlo tipo pirata, que aunque es un estilo más playero y de calle, te puedo asegurar que con un pañuelo de lame dorado o color plata queda genial para salir de marcha. Por último, ahora que se está de moda llevar el cabello tirante puedes hacerte una coleta y colocar un pañuelo en el moño.