Cómo lucir una falda Mad Men
La industria de la moda es impredecible, lo demuestra una vez más con un estilo que creíamos muy olvidado pero que vuelve a estar de tendencia. Me estoy refiriendo a las faldas Mad Men, típicas de los años 50-60 y que han sido las protagonistas de las pasarelas de algunos de los diseñadores más importantes del mundo de la moda.

Por si no estás muy puesta en el tema, las faldas Mad Men son las que tienen un largo considerable que nunca debe ser superior a la rodilla, y un talle alto a la altura de la cintura. Una propuesta de lo más fashion que diseñadores como el prestigioso Louis Vuitton ya ha incorporado en sus colecciones.

Si tienes una falda de este estilo o estás pensado en hacerte con una pero no sabes cómo puedes combinarla o qué es lo que más favorece con esta propuesta, toma buena nota de los consejos de estilos que aparecen a continuación, y prepárate para lucir un look clásico de las divas de Hollywood de la década de los 50.

En cuanto al calzado, lo ideal son unos salones o stiletto con tacón de aguja y punta fina, sin duda el calzado perfecto para este tipo de look. Si estás pensando en unas plataformas o tacones anchos, debes saber que no es una buena opción, al igual que las botas altas que sólo consiguen estropear el estilismo.

También puedes apostar por unas bailarinas para el día a día, y así conseguir dos estilos diferentes, uno de noche y otro de diario. Para la parte superior, es mejor que apuestes por prendas entalladas a la cintura, recuerda que este tipo de faldas son de talle alto, así que lo mejor son las blusas o camisas metidas por dentro. De esta forma resaltarás mucho más tu silueta y parecerás más esbelta y elegante.