Cómo elegir tacones
Los tacones pueden convertirse en el mejor aliado de una mujer ya que estilizan nuestra figura, pero también hay que saber elegirlos porque si nos ponemos los que no son adecuados pueden convertirse en nuestra peor pesadilla. Si no estás muy puesta en el tema te cuento cómo elegir tacones para que no te hagan sufrir:

– En primer lugar, compra zapatos que sean de tu talla para que se ajusten a la perfección. Con los zapatos de tacón no vale lo de comprarse unos que queden un poquito flojos o, por el contrario, que aprieten aunque sea mínimamente.

– Si es la primera vez que te vas a poner tacones, opta por modelos con sujetadores en los tobillos. Te sentirás mucho más segura y son un buen comienzo.

– Cuando vayas a caminar, mantén una postura erguida y relajada de manera que tu cuerpo se mueva naturalmente y ni te des cuenta de que llevas tacones. No los elijas de mucha altura si todavía no sabes caminar en ellos.

– Tus piernas tienen que estar lo más juntas posibles, rectas y paralelas. Cuando camines haz que el peso del cuerpo caiga sobre toda la planta del pie, no sobre la punta. Ayúdate del movimiento de caderas y brazos para mantener el equilibrio y no flexiones las rodillas más de lo habitual. Prueba bien esto antes de comprarlos para asegurarte de que puedes hacerlo.

– Cuando te los hayas comprado, pruébalos en casa durante unas horas para practicar y comprobar que no te hacen daño. Una muy buena prueba es subir y bajar escaleras, te ayuda muchísimo para controlar la estabilidad y el equilibrio.

– Cuando salgas a la calle, procura pasar por superficies lisas mientras no los domines. Cuando seas una experta, prueba ya a caminar sobre superficies variadas.