Cómo combinar las rayas
Está claro que si hay un estampado que triunfa en la temporada primavera-verano son los florales, pero hay también otro que tiene mucho éxito en estos meses, las rayas. Los estampados rayados son buenos para todo tipo de mujer, aunque dependiendo de cómo sea tu cuerpo deberás utilizar uno u otro diseño diferente. A la hora de ponerte las rayas y que te queden bien influye, además de tu cuerpo, los colores, el grosor y la dirección que marcan. Toma nota de estos consejos para combinar las rayas:

– Si tienes algún kilito de más lo mejor es que utilices rayas verticales con fondos que sean oscuros, opacos y que las rayas sean finas. Si te decantas por un conjunto de chaqueta con falda o pantalón que sea de rayas, procura que la camisa o blusa que te pongas sea totalmente lisa. Ten en cuenta que el efecto óptico de verte de rayas tanto la parte de arriba como la de abajo no es nada bueno, tiene que haber siempre una prenda neutra que rebaje ese efecto.

– Si eres delgada puedes combinar todo lo que quieras ya que no hay ninguna restricción. Si lo que quieres es que se te vea un poco más rellenita al vestir, opta por rayas horizontales sobre fondos claros y que las rayas sean gruesas.

Hay ciertas combinaciones con las rayas que está totalmente prohibido hacer, y aunque me imagino que visualmente te darás cuenta, por si acaso te las cuento:

– Nunca combines rayas con cuadros ni con leopardo, bajo ningún concepto. Son cosas que suelen ser obvias pero hay gustos de todo tipo, así que por muy extravagante que te guste vestir nunca hagas esta mezcla.

– Si vas a llevar rayas en la parte inferior en la superior, que sean siempre en la misma dirección, es decir, jamás se te puede ocurrir ponerte una camisa de rayas horizontales y un pantalón de rayas verticales, ni viceversa.

– Si vas a combinar rayas con cuero ten mucho cuidado. Debe ser elegante y sobrio, ya que dependiendo de los colores y el grosor de las rayas puede resultar vulgar.

– Si eres de estatura baja nunca te pongas unas bermudas o piratas de rayas, si utilizas este estampado que sea en un pantalón de largo normal.