Cómo andar con tacones
Los tacones altos son los mejores aliados para resaltar nuestras curvas y estilizar la figura. Todas sabemos que cualquier prenda de ropa favorece mucho más con tacones altos, pero lucirlos correctamente no resulta nada fácil, especialmente si no estás acostumbrada, aunque por supuesto todo depende del tipo de zapato y de tacón que escojas.

En cualquier caso no hay ninguna regla escrita sobre cómo lucir correctamente unos tacones altos, porque todo es cuestión de práctica y experiencia. Sin embargo, te recomiendo que empieces poco a poco hasta que termines adaptándote a ellos, así evitarás molestias innecesarias, y también es muy importante que no te olvides de llevar en tu bolso un paquete de tiritas por si las llegas a necesitar.

La clave para andar con tacones es entrenamiento, por lo tanto deberás empezar practicando en tu casa, caminando durante una media hora. Intenta caminar con paso firme y decidido, siguiendo una línea imaginaria. También es muy importante la postura que vas a adaptar para evitar dolores de espalda, en este sentido deberás apoyar todo tu peso sobre la base del pie, y no sólo del talón como hacen muchas mujeres.

Otro truco que recomiendan los expertos es mover las caderas como si estuvieras en un desfile, así te resultará más cómodo avanzar, y aunque te resulte difícil, trata de no flexionar las rodillas y los tobillos, un error un habitual en las primerizas. El movimiento de cadera debe ser acompasado, es decir un ligero y sutil balanceo, no demasiado exagerado. Y cuando consideres que te sientes preparada para salir a la calle con ellos, una idea muy interesante es dar un corto paseo en compañía de alguna amiga, y con unas bailarinas en el bolso por si las moscas. No te prives de uno de los accesorios que mejor resaltan la belleza femenina de la mujer, y tanta sensualidad y provocación despiertan entre buena parte del género masculino.