Colección Valentino primavera-verano 2011
Cuando hablamos del modisto Valentino, lo primero en lo que pensamos es en elegancia y buen gusto en estado puro. Una firma de alta costura cuyas prendas tienen un estilo exclusivo y único, tan sólo al alcance de unas pocas privilegiadas.

Aunque muchas de nosotras no podamos renovar nuestro fondo de armario con estas piezas de ropa, no os privaré del espectáculo de contemplar algunas de las novedades más sobresalientes de la casa Valentino para esta primavera-verano 2011, y así recrearnos la vista con sus espectaculares y hermosos diseños.

Al echar un vistazo rápido a las tendencias de esta temporada veraniega, uno de los aspectos que más nos llaman la atención es la propuesta cromática de Valentino en tonos claros y suaves protagonistas de buena parte de prendas. El blanco roto, el beige claro y el camel, son algunos de los colores escogidos por el modisto para esta temporada. Aunque tampoco puede faltar el toque de color con el rojo pasión en algunos vestidos, y el elegante negro para aportar esa chispa de sofisticación, tan característica de Valentino.

En general destaca un estilo muy romántico con brocados, transparencias estratégicamente situadas para que podamos insinuar, pero sin llegar a mostrar nada, volantes, lazos y unos escotes asimétricos que nos ayudan a lucir un estilo elegante y original. Los tejidos de las prendas, vaporosos y ligeros como el tul son perfectos para la época veraniega cuando el calor aprieta, además de los shorts y los vestidos en versión mini, ajustados a la cintura con un cinturón fino que resalta nuestras formas.

El cuidado en los pequeños detalles y la delicadeza de las prendas son un clásico del modisto italiano que a través de sus encajes, brocados y materiales livianos nos ayuda a explotar nuestro lado más femenino y sensual.