Colección Tot-Hom otoño-invierno 2016-2017
Tot-Hom es una de las marcas que, seguramente, conocerás por su línea de alta costura o bien por los trajes de novia. Sin embargo, la firma también tiene colección de prêt-à-porter. Y esta temporada de otoño-invierno 2016-2017 no es una excepción. Como viene siendo habitual, la elegancia predomina en sus diseños a los que se les han añadido unas buenas dosis de funcionalidad para ir siempre bien vestida.

La colección

Los diseños de Tot-Hom para este otoño-invierno 2016-2017 están pensados para una mujer segura de sí misma, pero que no por ello renuncia a la feminidad y que, por supuesto, busca un buen diseño y tendencias actuales, pero sin exceso.

Un objetivo que la firma consigue con una colección elegante y atemporal, pero con unas líneas muy vanguardistas en la que predomina una paleta de tonosbásica, ya que se centra en el negro, blanco, gama de beige y el gris, añadiendo algunas prendas para aportar color en rosa y azul pastel.

Colección Tot-Hom otoño-invierno 2016-2017
Dentro de la colección destacan sobre todo las prendas pensadas para el working, ya que se incide en pantalones ligeramente amplios y en chaquetas, así como las faldas midi y vestidos sobrios a la rodilla o tobillo. Unas prendas que tienen todas en común ser realizadas en tejidos lisos, rompiendo esta tendencia solo en el caso de las que han sido diseñadas en telas de cuadros o algún estampado que evoca los tejidos reales de antaño.

Los abrigos para protegerse del frío tienden a ser oversize y se incide en propuestas de líneas muy clásicas. Eso sí, se llevan largos para proteger bien el cuerpo. El contrapunto lo ponen las chaquetas a la cintura, que se hacen más cálidas con cuellos y detalles de pelo en las mangas y también en sus extremos.

Para las que son más sofisticadas o para acudir a algún evento especial del trabajo, la firma apuesta por el little black dress del que propone varias versiones y que se reinventa y se anima con collares de perlas y con algún detalle floral, pareciendo diseños de la firma Chanel, pero en una versión más juvenil.