Colección Roberto Cavalli primavera-verano 2011
El verano está a la vuelta de la esquina, así que es mejor empezar a conocer las tendencias de esta temporada para equiparnos con las propuestas más vanguardistas e imprescindibles, que no pueden faltar en ningún fondo de armario. En muchas colecciones de modistos internacionales y de algunas firmas más económicas y accesibles para todos los bolsillos como Zara o Stradivarius, hemos podido ver estilos muy diferentes, desde originales y veraniegos estampados florales, hasta elegantes y minimalistas propuestas monocromáticas.

En la colección del prestigioso diseñador Roberto Cavalli, que acaba de lanzar sus propuestas para esta temporada, hemos podido ver una combinación de ambas tendencias, como vestidos estampados y en colores atrevidos y llamativos, hasta elegantes diseños monocromáticos en tonos oscuros y elegantes. El rosa fucsia, el azul marino y turquesa, el rojo pasión, e incluso el estampado animal print, además de los diseños más elegantes y originales inspirados en la naturaleza, perfectos para animar las calurosas tardes verano.

Las piezas de ropa que componen la colección están compuestas por vestidos maxi, en versión mini e incluso unas piezas de ropa de inspiración oriental elaborados con tejidos vaporosos y ligeros que se ajustan a la perfección a nuestra silueta curvilínea. En la colección de Roberto Cavalli hay estilos de todo tipo, incluso un vestido de estilo charleston que es además uno de mis favoritos.

Por supuesto tampoco pueden faltar los tendencias en un solo color, como el elegante y clásico negro que es perfecto para las veladas más sofisticadas y elegantes. En cuanto a los escotes, tenemos desde el clásico halter, hasta los escotes en forma de V y asimétricos, innovadoras y originales formas que enamoran a cualquier mujer, el único inconveniente es el elevado precio de las propuestas. Un sueño al alcance de muy pocos bolsillos, aunque si tienes un evento importante como una boda o una comunión te recomiendo que te des una vuelta por los comercios de la firma y consultes sus tendencias para esta temporada.