Colección Pretty Ballerinas otoño-invierno 2016-2017
Las bailarinas no son solo para primavera, sino que igualmente pueden lucirse en otoño y también en invierno. De hecho, vuelven a estar de moda con sus modelos más clásicos gracias a que en las pasarelas se han visto colecciones de prendas de vestir en las que se ha incorporado una cierta estética de bailarina de ballet clásico, pero un poco más rebelde al combinarse con un aire punk. Pretty Ballerinas sigue la tendencia y ha lanzado una colección para este otoño-invierno 2016-2017 muy actual en la que no faltan modelos clásicos y también un tanto llamativos.

La colección

La colección incluye una amplia gama de bailarinas en las que, sobre todo, predominan las que son planas, aunque también hay algunos diseños que incorporan un pequeño tacón cuadrado siguiendo estilismos que recuerdan más a los años 50. Centrándonos en modelos que son más la típica bailarina, Pretty Ballerinas ha creado diversos diseños en los que hay modelos clásicos con el típico lazo fino y corto en la parte central del zapato.

Dentro de las propuestas más actuales están los modelos que recuerdan más a un slipper y que se han realizado íntegramente en lentejuelas para vestir los pies también con esta tendencia de moda. Unos modelos que, además, se caracterizan por cambiar la punta redonda por la de pico, estilo que se ha incluido en otros zapatos que añaden iniciales en la parte superior o lazos más grandes.

Colección Pretty Ballerinas otoño-invierno 2016-2017
También con puntera, hay diseños en print o que incluyen otros elementos en la parte superior de la zapatilla como, por ejemplo, una rosa o algunas tachuelas. Una de las propuestas más llamativas de la colección es el modelo en el que se han incorporado una serie de piedras en tono turquesa. Este tipo de modelos se vuelve a reinventar con tiras cruzadas sobre el empeine del pie o pedrería en la parte frontal del calzado.

Otras de las propuestas de Pretty Ballerinas para este otoño-invierno 2016-2017 inciden en la puntera redondeada a la que se añaden algunos apliques de pelo o pompones, siguiendo con otra de las principales tendencias de la nueva temporada, así como por incorporar una suela más gruesa y que está serrada. Además, la firma también recupera las punteras cuadradas, entre otras posibles opciones.