Colección Pedro del Hierro otoño-invierno 2016-2017
Pedro del Hierro ha diseñado una colección para este otoño-invierno 2016-2017 muy elegante y funcional para que la mujer esté bien vestida desde primera hora de la mañana hasta bien acabado el día. Líneas sencillas, pero muy distinguidas, y colores que son apuestas clave como el negro, blanco, gris y gama de marrones son las principales características de sus propuestas para esta nueva temporada en la que también se incide en el color con los granates y azules.

La colección

Dentro de los abrigos, Pedro del Hierro propone varios diseños como los modelos largos con solapas y cinturón a tono, así como los largos con cremallera y capucha de pelo que simulan los plumas o los que son de paño e incorporan el cuello de pelo de zorro. No faltan tampoco los trench de piel.

En las chaquetas, Pedro del Hierro incide en las que son acolchadas tipo plumas, pero más finas, así como en las tipo perfecto realizadas en napa, el kimono devoré o las bomber de fantasía, entre otras propuestas.

Los vestidos son una de las prendas estrella de la colección, apreciándose en todos ellos unas grandes dosis de elegancia. Propuestas muy destacadas son los que incorporan el drapeado en su parte central, así como los que son capa tanto en liso como en tejidos estampados. Otros diseños apuestan por ajustarse más al cuerpo, mientras que para disimular caderas se incorporan los volantes en la parte inferior para dotar a la falda de movimiento. Las gasas y la pedrería igualmente están presentes en modelos más concebidos para la noche.

Colección Pedro del Hierro otoño-invierno 2016-2017
En las faldas, hay una gran variedad de diseños en denim o napa, aparte de en diferentes tejidos como el de pata de gallo o los estampados. En cuanto a sus formas, hay propuestas tipo pareo, de tablas, de punto largas, de punto de espiga, plisadas con goma a la cintura o con frunce delantero.

Los pantalones son ajustados como tipo leggings en napa o en otros tejidos que se adaptan a la perfección a la silueta femenina, aunque también hay propuestas más amplias como los plisados o de líneas rectas anchas. Como propuesta, destaca el diseño que incorpora lazo a la cintura y que es muy elegante.

Las blusas siguen la estela de los vestidos capa y se añaden en la parte trasera en su totalidad o bien se simula ese efecto con el corte en las mangas, mientras que en otros diseños se pone el foco en incorporar el lazo al cuello. También hay una gran variedad de escotes con frunces o en pico y diseños con pliegues en el hombro o con encajes. Las camisetas siguen la misma línea.