Colección Cortefiel otoño-invierno 2016-2017
Este otoño-invierno 2016-2017, Cortefiel propone una mujer de líneas clásicas dentro de una colección que se llena de prendas muy básicas para el día a día y que son ideales para un look casual o para ir vestida sin llegar a lucir de etiqueta. Los colores oscuros y las líneas simples predominan como máxima en todos sus diseños en los que también es posible romper esa monotonía con tejidos estampados y colores más suaves.

La colección

Cortefiel ha seguido siendo fiel al estilo de la firma, que tanto le caracteriza. Este otoño-invierno 2016-2017 propone pantalones tipo leggins, así como los skinny, que se ajustan a la silueta de la mujer y los confeccionados en punto. La alternativa son los pantalones fluidos, que además tienden a ser estampados.

En las faldas, la colección es bastante amplia, encontrando diseños de faldas cortas en las que se añaden algunos elementos diferenciadores como los bolsillos laterales o bien las tipo pareo. Por supuesto, no faltan los lazos a la cintura, que igualmente están presentes en algunos pantalones y en las camisas de telas fluidas para poner el toque diferencial en el cuello.

Colección Cortefiel otoño-invierno 2016-2017
Las blusas o camisas se estampan siguiendo la tendencia, sobre todo, con formas paisley, que también se emplean en los vestidos en los que se observa una cierta inspiración boho. No faltan tampoco las propuestas de estampados florales o los lunares ni los cuadros, que son una de las grandes tendencias de esta nueva temporada.

Para los días de más frío, los jerseys, tipo cisne, se imponen sobre todo, así como las chaquetas de punto y los conjuntos que combinan ambas prendas. Propuestas diferentes son las realizadas en antelina o las americanas de corte más clásico.

Cazadoras y abrigos forman parte de esta colección de Cortefiel en la que predominan las prendas de doble faz y forradas, así como las cazadoras de piel o cuero. Los abrigos de lana, en su concepción más clásica, son otro must de esta temporada.