Colección Balenciaga primavera-verano 2011
Las incondicionales de la moda y de los diseñadores de alta costura seguro que esperan con ganas la llegada de la ansiada primavera para poder lucir las últimas novedades de la temporada. La época estival permite mayores posibilidades y combinaciones de diferentes colores y prendas que además se lucen mucho más.

Podemos ir despidiéndonos de los abrigos, las botas y las bufandas para dejar sitio a las sandalias, los vestidos de verano y los escotes. Así que será mejor empezar a prepararnos y consultar las últimas novedades que no pueden faltar en nuestro ropero. La Semana de la Moda de París ha sido de nuevo protagonista de las últimas novedades de algunos de los diseñadores más importantes como Balenciaga, que nos ha sorprendido con unas propuestas muy urbanas y callejeras, que recuerdan mucho al estilo que se puso de moda en Londres en la década de los 60 y de los 70.

Colección Balenciaga primavera-verano 2011
Llaman especialmente la atención las prendas con materiales brillantes y atrevidos, a la vez que los diseños más originales y coloridos. El estilo punk se mezcla con la elegancia más característica de Balenciaga en una colección que seguro que no te deja indiferente.

Uno de los tejidos más utilizados en esta colección es la piel, que está muy presente en buena parte de las piezas de Balenciaga. Algunas de las propuestas resultan tan innovadoras como futuristas, sin duda una colección especialmente diseñada para las mujeres más atrevidas.

A pesar de todo, también encontramos detalles elegantes y sobrios gracias a colores como el negro y el blanco que ocupan un lugar importante en las propuestas de Balenciaga. Los estampados también son protagonistas de esta colección primavera-verano 2011, aunque la gran ausencia son los colores atrevidos y fuertes que en otras firmas han sido una de las tendencias más importantes.