Colección Ángel Schlesser primavera-verano 2011
Ángel Schlesser es un importante modisto de referencia, que a pesar de lo que pueda sugerir su impronunciable apellido en realidad es natural de la encantadora región de Cantabria. Su talento y prestigio internacional han llevado al diseñador a realizar importantes colaboraciones entre las que destacan nombres como Alejandro Amenábar, con quien trabajó en el diseño del vestuario para la película Mar Adentro.

Tal vez ahora su nombre comienzo a resultarte familiar, pero si por el contrario todavía no sabes de quién estoy hablando, será mejor que eches un vistazo a algunas de las propuestas y tendencias que nos propone del modisto para esta próxima temporada primavera-verano 2011.

Lo que más me ha llamado la atención ha sido el minimalismo y la simplicidad de las propuestas de Ángel Schlesser para vestir a la mujer actual. Colores monocromáticos atrevidos y llamativos, frente a otras tonalidades más sobrias, además de unas formas rectas con escasos detalles ornamentales. Esta tendencia minimalista se ha puesto muy de moda en las últimas temporadas y ha sido protagonista de muchas colecciones de importantes diseñadores y firmas de moda internacionales. Ángel Schlesser también recurre a tejidos con texturas muy marcadas para conseguir este estilo sobrio y limpio, sin grandes pretensiones.

Algunas de las piezas que más me han gustado han sido los elegantes conjuntos de pantalón y chaqueta en todo tipo de tonalidades y en diferentes tejidos, además de unos maravillosos y majestuosos vestidos de corte helénico de seda que se ajustan a la perfección a nuestras curvas femeninas. Es una auténtica lástima que no tenga ningún evento social importante este año, porque no dudaría en comprarme alguna de estas asombrosas prendas, aunque su precio es algo elevado, la calidad y el buen gusto de los diseños de Ángel Schlesser merecen ocupar un hueco especial en nuestro fondo de armario, así tal vez me conceda un pequeño capricho.