Colección Alberta Ferretti primavera-verano 2011
Si no estás muy puesta en diseñadores de moda, tal vez el nombre de Alberta Ferretti te resulte nuevo y desconocido, al menos hasta ahora, porque si continúas leyendo descubrirás unas interesantes prendas de ropa para esta próxima temporada, que visten a la mujer actual con un toque femenino y romántico muy característico de la diseñadora italiana.

Tengo que reconocer que me encantan los looks de Alberta Ferretti, sus piezas de ropa tienen un toque primaveral, muy barroco que parecen salidas de un mágico cuento de hadas con princesas, castillos y nobles caballeros. En general destacan los colores suaves y los delicados estampados en una colección capaz de enamorar a cualquier mujer. Prendas para cualquier ocasión y para todo tipo de mujeres, con unos conjuntos ideales para ir con nuestras amigas a tomar un coctel en un plan informal y desenfadado, frente a unos estilismos muy cuidados y elaborados, tan sólo aptos para las veladas más sofisticadas y lujosas.

Tejidos vaporosos y livianos que se ajustan a la perfección a nuestra silueta femenina, además de materiales brillantes y transparencias estratégicamente situadas para provocar a esa persona tan especial. Si tienes una boda dentro de poco, te recomiendo que consultes el catálogo completo de vestidos de fiesta de Alberta Ferretti, que encontrarás en la página Web de la firma o bien en los comercios de la diseñadora.

Sus propuestas son perfectas para este tipo de ocasiones y de eventos sociales, y en especial un espectacular vestido extra largo en color nude, con escote asimétrico que deja un hombro al desnudo, y que hace unas suaves ondas gracias a sus formas plisadas. Aunque si prefieres los vestidos mini, no te pierdas en las fotografías inferiores un maravilloso traje en suaves tonos verdes, con elegantes brocados inspirados en la naturaleza. Otro de los looks que más me han llamado la atención, un vestido que ya tiene un hueco especial en mi armario.