Colección Adolfo Domínguez primavera-verano 2011
A la espera de que la primavera haga su aparición, comenzamos a echar un vistazo a las tendencias de los principales diseñadores de moda. Muchas de estas prendas son de alta costura, es decir un lujo que pocas de nosotras nos podemos permitir, por lo que la moda prêt-à-porter es una de las mejores propuestas para las que queremos lucir un look elegante y moderno, pero sin que tiemble nuestro bolsillo.

La alta costura o como dicen los franceses Haute couture, ropa hecha a medida por grandes diseñadores y a menudo piezas exclusivas, tienen un público fiel pero muy reducido, por lo que incluso firmas como Chanel se suman a la moda prêt-à-porter para llegar a todas aquellas personas que no quieren perderse un capricho de los modistos más importantes del momento.

Uno de ellos es Adolfo Domínguez que acaba de presentar su colección para esta primavera-verano 2011. En general destacan los diseños geométricos y los colores suaves como el azul, el verde y el lavanda, además de tonalidades clásicas como el negro para los vestidos de noche.

Las prendas son muy representativas de la época veraniega con shorts en versión mini, vestidos y faldas a la altura de la rodilla, y unas piezas en general con unas formas y unos diseños sofisticados y muy innovadores.

La colección de esta temporada supone una mirada al pasado, y en concreto a la década de los 70, con unos cortes desiguales y unos escotes asimétricos. Por lo que se refiere a los materiales empleados destacan las sedas, el algodón, el lino y otros muchos tejidos más que son perfectos para esta temporada, sobre todo para el verano cuando los rayos del sol y el calorcito nos invitan a disfrutar de prendas ligeras y vaporosas con escotes pronunciados para lucir ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir.