Colección Adolfo Domínguez otoño-invierno 2016-2017
Adolfo Domínguez propone una mujer sobria, pero elegante, para este otoño-invierno 2016-2017. Una temporada para la que ha confeccionado una amplia colección formada por prendas de abrigo, vestidos, pantalones, faldas… que son ideales para ir bien vestida desde la mañana para ir a trabajar hasta la noche. Incluso hay propuestas que son más festivas en las que se prescinde algo más de los colores clásicos del invierno para apostar por tonos más cálidos.

La colección

Dentro de los abrigos, Adolfo Domínguez propone prendas para protegerse de los días más fríos con mucho estilo, ya que incorpora diseños muy envolventes que han sido realizados en ante y a los que se les ha añadido pelo. También se puede optar por los abrigos de lana con doble botonadura, los plumas con cuello alto o las cazadoras tipo biker en las que se han incluido algunos detalles en borreguito, entre otras opciones.

En las chaquetas, la mezcla de ante y borreguito sigue estando presente, sumando otras propuestas como las cazadoras en vinilo o las bomber azul. Para ir a trabajar o para las mujeres que prefieren llevar traje, los diseños comprenden prendas de estilo más clásico, pero que se reinventan con algunos toques diferentes al entallarse y no abotonarse por completo.

Las camisas y blusas son también muy elegantes. Las líneas clásicas vuelven a actualizarse con la incorporación de lazos en el cuello, volantes o bien algunos pequeños detalles como discretas cremalleras a la altura de los hombros. Propuestas más llamativas son las estampadas y que incluyen drapeado.

Colección Adolfo Domínguez otoño-invierno 2016-2017

Los vestidos, que son una de las prendas fetiche de muchos diseñadores, presentan diferentes tendencias. Uno de los diseños estrella es el pichi, así como los realizados en tejidos vaporosos que incorporan lazos. También se puede elegir entre vestidos, tipo lady, de doble faz o en los que el foco de atención se pone en la manga farol.

En los pantalones, Adolfo Domínguez sigue apostando por la raya diplomática, sobre todo, para las propuestas de working woman, así como por el estilo palazzo con algunas aberturas o bien detalles de lazo, a modo de fajín, en la cintura. Igualmente, se han confeccionado prendas que proponen las pinzas o que siguen la tendencia del culotte.

Y, finalmente, en las faldas, las tendencias también son muy variadas, incluyendo desde largos midi a prendas más cortas. Entre sus propuestas figuran las que son troqueladas, las asimétricas, las de flecos o las de plumeti, entre otras muchas.