Botines Pablo Ochoa otoño-invierno 2016-2017
Los botines son un calzado que es muy útil y funcional para el otoño y el invierno, ya que se combinan fácilmente y se dispone de múltiples modelos para el día a día o para ir un poco más vestida en el caso de que no se quiera un look casual. Una funcionalidad y versatilidad que se encuentra en la colección de Pablo Ochoa, que se ha diseñada para esta temporada de otoño-invierno 2016-2017.

Los diseños

Ante y cuero son los dos materiales estrella en los que se han realizado la colección de botines de Pablo Ochoa, firma dentro de la que también es posible encontrar modelos de otras marcas y que se comercializan en sus tiendas como es el caso de Stephen Allen o Funny Lola.

En este otoño-invierno 2016-2017, los pies se seguirán luciendo con botines en colores negro y marrones, en sus diferentes tonalidades, aunque también hay algunas propuestas en las que se apuesta por el gris y los tonos burdeos.

Dentro de los diseños, la variedad realmente es muy amplia, pudiendo encontrar desde diseños planos, más idóneos para el día a día y estar cómoda durante toda la jornada laboral, a los que añaden tacones medios cuadrados, incluso altos pero no finos ni de aguja, que son más indicados para ir con un look menos casual. En este tipo de tacones, se añaden elementos decorativos.

Botines Pablo Ochoa otoño-invierno 2016-2017
Principalmente, los modelos de botines se realizan en ante o cuero lisos, aunque también hay diseños en los que se introducen algunas variaciones al combinar ambos materiales o bien incluyen elementos como hebillas laterales, piel de cocodrilo en la parte trasera o algunas aplicaciones de pedrería, entre otras variaciones.

Para las mujeres que suelen tener fríos los pies o para los días más duros del invierno, la colección igualmente cuenta con botines que están forrados con pelo en su interior para un mayor abrigo. Los botines con cordones son otra de las novedades para esta temporada en las que las cremalleras siguen siendo la clave, al igual que la incorporación de gomas laterales en la caña para facilitar calzarse.

Las suelas de las botas esta temporada también se convierten en un foco de atención puesto que, además de las tradicionales de cuero, también se apuesta por las sintéticas, tipo goma, que es serrada y que es más gruesa, pero en cuyo diseño no se pierde la elegancia.