Blazer y cómo combinarlo
Seguro que habrás escuchado o leído en más de una ocasión acerca del blazer, y todavía no terminas de entender qué tipo de prenda es y cómo puedes combinarla. Pues ahora tienes la oportunidad de descubrir un nuevo estilo que en poco tiempo se ha hecho un hueco bastante importante en nuestro armario y en las propuestas de los principales diseñadores.

Se trata de un tipo de chaqueta de inspiración masculina que en sus orígenes fue utilizada con fines deportivos, y cuya influencia todavía se conserva en los modelos actuales. Aunque también ha sido utilizada como uniforme distintivo de algunos colegios o clubes relacionados con el mundo marino.

En la moda actual, el blazer es una prenda muy habitual, perfecta para conseguir un look causal y algo bohemio, aunque todo depende del tipo de chaqueta y de cómo la combines. A continuación te desvelo unos cuantos trucos para que puedas lucir este estilismo en cualquier ocasión y lugar.

Para el look de diario lo mejor es lucir un blazer con hombreras, no demasiado exagerado, y con colores clásicos como el gris o el negro. Combinado con unos jeans y una camiseta sencilla y lisa, o con un divertido y original dibujo estarás perfecta para ir a la oficina o a la universidad.

Si quieres apostar por un estilo un poco más chic para tomar algo con tus amigas, lo mejor es el blazer estampado con un short vaquero de color claro, y unas medias tupidas para no pasar frío, por si el tiempo no acompaña.

Y para salir de fiesta, un vestido liso y ajustado con una chaqueta de hombreras te ayudará a conseguir un estilo perfecto que te convertirá en la reina de la noche. Anímate a probar nuevas formas y estilismos, y huye del clásico blazer, puedes inspirarte en las estrellas del celuloide y probar nuevas y rompedoras propuestas de moda.