Atrévete con el animal print
Lleva temporadas pisando fuerte tanto en las pasarelas más importantes como en la calle, convirtiéndose en el estampado por excelencia. Pitón, zebra… a lo largo de estos años han estado presentes en la mayoría de las colecciones, pero sin duda alguna el protagonista de esta tendencia es el leopardo. Roberto Cavalli ha sido sin duda su mayor impulsor, que con sus colecciones plagadas de extravagantes y sensuales diseños ha hecho del animal print uno de los grandes hits de los últimos años, además de su seña de identidad.

Se trata de un estampado con mucha fuerza y muy llamativo, lo que le da mucha personalidad a la prenda. Esto convierte al animal print en una tendencia con la que tenemos que tener mucho cuidado al decidir cómo combinarla. Un exceso de leopardo o lucir dos estampados diferentes en un mismo look arruinaría tu imagen. Si no quieres resaltar alguna parte de tu cuerpo no utilices nada de este este estampado sobre esa zona, ya que la haría resaltar aún más.

Si eres bastante sencilla en tus estilismos y te gusta ir elegante, la versión más clásica del conocido estampado, en marrón y negro, será tu aliada. Un look perfecto: camisa blanca, pantalón negro, plataformas negras, accesorios en dorado y, como no, un abrigo de leopardo. Pero si te gusta romper y buscas un outfit de lo más moderno puedes atreverte con las versiones más vibrantes y extravagantes, con colores como el azul klein. La versatilidad que tiene este estampado hace que podamos lucirlo en cualquier prenda y a cualquier hora del día, tanto como para ir al trabajo como para una ocasión especial. Los desfiles de este invierno nos lo han dejado claro: Gucci da el toque sofisticado con los abrigos, mientras que Dolce & Gabanna o Balmain aportan la versión más sexy con espectaculares vestidos .