Adolfo Domínguez otoño-invierno 2011
Todavía no ha llegado el verano y algunos diseñadores empiezan a adelantarnos algunas de sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno. Uno de ellos es el prestigioso Adolfo Domínguez, uno de los modistos más importantes y de referencia de la industria actual, cuyos diseños siempre marcan tendencia y visten a las celebrities más importantes de medio mundo.

La pasarela Cibeles de Madrid ha sido la elegida para presentar sus diseños para la próxima temporada invernal. Y como era de esperar destacan unas inconfundibles piezas al más puro estilo del modisto, con un toque elegante y femenino que siempre está presente en cada una de las piezas que componen sus colecciones. Algunas de las prendas que hemos podido disfrutar en la pasarela han sido pantalones de tipo sastre, vestidos de cóctel y prendas más urbanas para un look de diario.

Las piezas de Adolfo Domínguez están repletas de colores atrevidos y fuertes para animar el frío y aburrido invierno. Me gusta especialmente un espectacular vestido azul eléctrico con un atrevido escote, y unas simétricas líneas negras a ambos lados que consiguen un look elegante y moderno, a la vez que original y muy vistoso.

Las prendas de ropa en tonos flúor son la apuesta más atrevida del diseñador, que combina unas llamativas botas naranjas o un bolso del mismo tono, con un look totalmente negro. Este pequeño detalle de color es perfecto para aportar ese toque elegante y de buen gusto que estamos buscando. Y en cuanto a los tejidos de la colección, no pueden faltar la lana y el punto que se combina con delicadas piezas de seda para conseguir un acabado espectacular.

Si no pudiste asistir a la pasarela Cibeles o no te invitaron, no tienes de qué preocuparte, porque a continuación te ofrezco un pequeño avance de lo que veremos en los comercios de la firma esta temporada de otoño-invierno, así que escogiendo tus prendas y looks favoritas porque tienes mucho donde elegir.