Adelanto Primavera-Verano 2011 de Bimba&Lola
Poco a poco vamos conociendo las nuevas propuestas de las firmas más conocidas, sacando conclusiones de cada una de ellas para descubrir qué tendencias son las que llenarán nuestros armarios la próxima temporada primavera-verano. Una de ellas es Bimba&Lola, que aunque de momento no se pueda adquirir ni en tiendas ni en su página web, si nos han querido mostrar las primeras imágenes de sus lookbook de su colección, recién salida del horno. Con ella, Bimba&Lola busca vestir a una mujer ultra moderna, que utiliza las prendas retro y vintage para conseguir outfits de lo más novedosos y originales.

La colección está realizada en la línea de las colecciones anteriores de la firma, donde se ve una clarísima inspiración en los años sesenta y setenta, pero menos marcada que otros años. Se caracteriza por vestir a una mujer amazona y étnica, con colores y prendas que parecen salidas de Memorias de África, donde el cuero y las bermudas son los protagonistas. Bimba&Lola quiere resaltar nuestra feminidad, y por ello muchas de sus propuestas son faldas y vestidos con mucha caída y vaporosidad, de todo tipo de largos: mini, por encima de la rodilla, midi (muy de moda) y hasta los pies.

Además, la marca retoma las bermudas como uno de los imprescindibles para el verano. Pero no todo es enseñar pierna, así que también puedes optar por uno de los geniales pantalones largos de la firma, altos y pitillo, que se caracterizan por llevar el bajo doblado, un detalle muy cool. Las camisas son otra constante en la colección, sobretodo en colores neutro como el blanco. Los estampados es de lo más destacable, que siguen plasmando la inspiración africana y exótica, con divertidos diseños tropicales, de animales, flores, etc. Los colores predominantes son los tonos nude, el beige, el coral, el verde militar, el ocre… en definitiva, todos los colores tierra, muy utilizados para el verano por la mayoría de diseñadores y firmas.